Aborto…

Tomado de Bajo Reserva de El Universal, del día de hoy:

“Apunte final: Pocas veces en la historia moderna la Suprema Corte deberá definirse entre ser progresista o de derecha: este año decide si son o no legales los cambios que algunos estados han hecho a sus constituciones para penalizar a las mujeres que recurran al aborto”.

Si algunas mujeres clasemedieras no fuesen tan hipócritas y reconocieran sus abortos, estarían de acuerdo en apoyar la legalización del aborto en todo el país.

Aborto seguro, legal, higiénico y sobre todo una conciencia educativa. La mujer que aborte debe de ingresar en un proceso de curación emocional y mental, además como en una dinámica de cuidado de su cuerpo para no volver a embarazarse por un descuido.

Moch@s, panistas, ultraderechos@s, miembr@s del clero, y demás afiliados a la oposición al aborto, propongan soluciones reales, sin enarbolar a Dios, que como dice Saramago en su novela Caín: “La historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con dios, ni él nos entiende a nosotros ni nosotros lo entendemos a él”.

No a la penalización del aborto en México.