Televisión para jodid@s

Para quien guste pasar a saludar a Esteban Arce en Twitter es: @estarc62

Y que conste que esta dirección la roló el mismo CEO de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

De El Financiero del día de hoy:

  • La salida del conductor se debe a comentarios sobre la homosexualidad que fueron ofensivos

El Financiero en línea

México, 5 de enero.- Numerosos usuarios de la red social “Twitter” solicitaron a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, el retiro de Esteban Arce como conductor del programa “Matutino express”, al señalar que hizo comentarios sobre la homosexualidad que fueron ofensivos.

Por su parte, Azcárraga Jean respondió, a través de ese medio, a las múltiples quejas ante lo expresado por el conductor de Canal 4, al respecto, que serán tomadas en cuenta.

El pasado 21 de diciembre, en el programa “Matutino express”, al hablar sobre el tema, Esteban Arce comparó la homosexualidad con la “demencia animal” y cuestionó si no ser heterosexual “es normal”. Debido a ello, televidentes y organizaciones de la Sociedad Civil y de la diversidad sexual expresaron su molestia sobre lo que acusaron como comentarios homofóbicos.

En un portal de Internet, se informó que en “Twitter” se creó el trending topic “EstebanArceFueraDelAire”, con el que cientos de personas están en contra del conductor.

Algunos usuarios de “Twitter” aseguran que además de ser una persona carente de educación, Arce es un ignorante que no merece tener un espacio en la televisión, mientras otros comentan que no debe hacer caso a ese tipo de señalamiento, pues de esta manera se la da importancia al conductor de televisión. (Con información de Notimex/JJJ)

5 comentarios en “Televisión para jodid@s

  1. Me niego a ver cualquier producto de televisa, por eso no he visto la entrevista ¿Luego de tantos años apenas se ofenden por lo que transmiten en la televisora? Pero si es una máquina de ofensas. Si los ignorantes no tuvieran espacio en la televisión casi no habría programas. Peor aún, si los ignorantes no vieran demasiada televisión, no habría anunciantes que la mantuvieran.

    Soy bisexual, y leyendo aquí lo que se supone dijo Esteban Arce, pues no me siento ofendido. Alguna vez un homosexual dijo un chiste de bisexuales en una fiesta y no sentí nada malo. Vaya, la escencia de un chiste o una broma es que siempre haya un agredido: gordos, flacos, mujeres, hombres.

    Si algo me queda claro es que Esteban Arce no es una amenaza. Dios mío, no le voy a dar tanto crédito. La amenaza está en la masa. En la ignorancia aplastante de un pueblo retrogado. Si la opinión de Arce es importante, es porque alguien le otorga ese estatus.

    Saludos.

    PD. Hablando de otra cosa, bastante bueno el blog.

    • Gracias por la flors…
      Es una actitud muy sana la tuya, de no darle coba a la ignorancia y a sus vasallos. Pero lo que sí me tiene preocupada es que así como vos has decidido no verlo o escucharlo, existen millones de personas que lo ven y a las cuales “influye”. Discrminación pariendo más discriminación. La ignorancia se dispersa, y ésa es la verdadera tragedia.

  2. Eso es lo preocupante, que millones de personas son un potencial lienzo en blanco. Y de eso se trata la tv, de trazar costumbres y actitudes en favor del dinero y poder. Por eso es importantísimo que la gente se forme criterios. Y con todos los problemas de cultura y educación que tenemos, tenemos que comenzar por nuestras familias y escuelas . Por eso creo muy importante la formación de un criterio personal, para que cualquier falso profeta de las ideas no arme un ejército de seguidores y nos lleve a la falta de respeto e intolerancia -como en este caso- y que termine en algo más que un simple chiste.

    Por un comunicador insensato que eliminas van a aparecer dos más. Lo interesante sería que sus palabras no tuvieran respuesta. Pero claro, eso ya es comenzar a soñar con un mundo perfecto, que si bien es por lo que uno lucha, todavía está distante.

    Esta es una humilde opinión, con el ánimo de que se sume a otras más. Es una batalla con muchos frentes y no se resuelve con una estrategia de tres párrafos.

    ¡Saludos!

  3. Con todo y de que aquí podamos conversar y debatir las cosas, no resolvemos el todo bien lo dices, pero al menos surgen las discusiones e intercambio de punto de vista.
    El problema es cuando la gente se estaciona y no se inquieta, entonces permanecerán los líderes de opinión que ahora nos ocupan, y su ignorancoa claro. Y sí, lo malo es que se multiplican y los nuevos siguen la misma escuela.
    Gracias por pasar y hacer la conversación más amplia y con más matices.🙂

  4. Este sujeto esta confundiendo 2 temas totalmente distintos, reproduccion por sexo y sexualidad huamana, el primero meramente es un topico biologico y el segundo es un concepto compuesto por factores; biologicos, psicologicos, sociales, politicos, economicos, morales, religiosos, espirituales, el etc.

    Que dichos actos esten ligados al aparato genital es una cosa, y la funcion que se le da al aparato genital en ambos casos es otra y muy diferente. Normal es hombre y mujer, si, para la reproduccion por sexo; tema biologico, pero en concepto de sexualidad humana; normal es encontrar placer en el acto sexual independientemente de si es hombre y mujer, o mujer y mujer, el etc.

    Ahora resulta que el imbecilazo ese quiere enseñarle a una psicologa (me supongo) sobre sexualidad humana, en primer punto no creo que se el indicado ni para hablar de biologia, ni para hablar de un concepto psicologico y social.

    El error mas comun del ser humano ignorante es opinar sin fundamentos, hablar sin conocer y decir sin pensar.

    Yo soy heterosexual, pero respeto y tolero la homosexualidad, ademas no se por que le preocupa tanto al sujeto, si ni que se la fueran a meter a el.

    …..Elia me gusto mucho lo que publicas, bueno hasta hoy me tope con tus publicaciones, muy divertidas e interesantes, que estes muy bien.

    Roy O’Brown

Los comentarios están cerrados.