casi 50 centímetros de largo

pene

¿Centauro o pitón?

De Saltillo Coahuila emerge el hombre con el pene más grande del mundo. Casi 50 centímetros de pura carne coahuilense. Esto podría parecer una fortuna para muchos, pero para Roberto Esquivel Cabrera, quien ha tratado de sobrellevar el peso de su falo, ha sido un gigantesco problema.

Tiene 48 centímetros de longitud y su parte más gruesa, que es el glande, mide 25 centímetros de circunferencia. Eso impide o hace muy complicada su vida sexual.

Lejos de parecer un don mirífico, Esquivel ha salido a la luz con lo que él llama su disfunción, e incluso ha pedido que se le trate como discapacitado, debido a los muchos asegunes que implica poseer un pene fuera de lo común.

A esta condición se le llama macrofalosomía, que es un descontrol del crecimiento del pene, que sigue extendiéndose aún después de la etapa normal de desarrollo corporal de un hombre. Así como existe el micropene o la microfalosomía (un pene de 2 centímetros en reposo y máximo 7 en erección, quizás con problemas eréctiles), el pene gigante puede medir de 12 a 13 centímetros en reposo, pero al hincharse, es cuando lo vemos desplegarse en su tamaño anómalo en más 25 centímetros o más.

Esta condición se debe a un desfase en el desarrollo celular y a una anomalía en la glándula hipófisis, que es la que regula el sistema endócrino, relacionado con el crecimiento.

El macropene, así como el micropene, ocasionan problemas al usuario, porque además de su estado de crecimiento anormal, también pueden sufrir ciertas dificultades en el llenado de sangre en los cuerpos cavernosos del falo. Sea micro o macro pene.

Este crecimiento descomunal del falo no debe ser confundido con el priapismo. El dios Priapo, digamos que el papá griego y romano de los señores reatudos, le dio nombre a un padecimiento del pene que provoca que éste se quede erecto durante mucho tiempo, pero sin sentir placer en la fricción: el falo está tenso de sangre pero imposibilitado para el goce. Incluso sólo el tallo se endurece y el glande puede sentirse blando. El priapismo no se relaciona con el tamaño, sino con la circulación de la sangre de forma anómala.

Pero es tan delicado el tema del pene grande de Roberto Esquivel, que no podemos siquiera echarle carrilla, ni hacer chistes de mandril en ácidos, como los que hemos visto desde que se dio a conocer el caso.

El padecimiento de Esquivel es tan serio como el de una persona con elefantiasis en alguna de sus extremidades, o como cualquier crecimiento anormal en el cuerpo que no nos deje operar con facilidad ni soltura. En este caso, la vida sexual de este hombre se ha visto menguada y por supuesto, por muy elásticas que sean las paredes vaginales, sería muy complicado meter ese pene en cualquier hoyo. Si un coito vaginal es difícil, una chupada es mortífera y ya no digamos toda la fruta que se saldría de la piñata en un coito anal.

El mismo Esquivel declara que le es complicado comprar ropa interior, no puede ir a la iglesia con tranquilidad y su vida ha sido afectada por su falo de proporciones enormes.

Si nos vamos a los números mexicanos en cuanto a tamaño del pene, según el ya muy manoseado mapa de TargetMap.com, nuestro país se encuentra en el número 65. El falo promedio mide 14.09 centímetros, muy por debajo de la República Democrática del Congo con sus 17.93 centímetros y los ecuatorianos con 17.77, que se encuentran en los primeros lugares. Todos ellos también lejos de los 48 centímetros de Esquivel. Asimismo en cuanto a grosor, Francia, Holanda y Nigeria andan descuadrando a fondo con sus 13.63, 13.55 y 13.40 centímetros, según la misma fuente de TargetMap.com Poco más de la mitad de lo que mide el glande de Esquivel.

La parte incómoda y controvertida es el tratamiento que se le ha dado a este problema, pero asimismo todos los chistes y comentarios que ha generado. Ya se imaginarán la cantidad de mensos que aparecieron diciendo que la tenían más grandota…Puro pico que no pica.

Búscame en Ivaginaria en redes y en www.ivaginaria.wordpress.com

Ñam Xtabentún: elia.martinez.rodarte@gmail.com