Buga tu abuela

paraguas bisexual

Cuando les digo a l@s heterosexuales (personas que consumen personas de su sexo género opuesto) que todos somos bisexuales en mayor o menor medida, much@s de ell@s se ofenden y empiezan a decir comentarios homofóbicos o lesbofóbicos, como si ello les eximiera de caer en la tentación del crossover.

Me encanta cuando la gente pierde el control ante de la idea de que alguien cuestione sus preferencias y orientación sexual. Ese pequeño ardor en el orto está conectado a cierta ansiedad por una leve vuelta charra. Casi todes los bugas alguna vez, de forma voluntaria o involuntaria hemos tenido encuentros cercanos del tercer tipo: sí señor@s, nos hemos frotado con banda de nuestro mismo sexo género y a lo mejor hasta estuvo más chido de lo que quieres aceptar. Ash…

Entonces es cuando la expresión “buga tu abuela” se me viene a la mente. Qué afán de aferrarse a la heterosexualidad, como si nuestra historia estuviera hecha de puras relaciones bugas. Cuando leemos sobre homosexualidad y lesbianas de la antigüedad, siempre son narraciones como de escándalo, pero temo decir, que al igual que l@s bugas, el elemento telenovela nos hermana.

No es mi intención de que vayan de calientes, sino a que reflexionemos sobre la importancia de visibilizar y aceptar las diferentes tribus de la diversidad sexual, en la que encajamos (y nos encajan) los bugas.

Pero Buga tu abuela, es una página en internet de la cual tomé el nombre para esta columna, porque la chamba que hacen es promover la visibilidad lésbica y de las bisexuales, y darles perspectivas del ser lencha en este país. Y ustedes disculpen que diga lencha, pero tantos años de jotera…

Ninguno de los bugas presentes podríamos saber qué es vivir en la homosexualidad y lesbiandad porque nos asumimos “normales”, pero digamos que lo que he visto que la vía dolorosa no es salir del clóset, sino vivir en nuestro amado rancho mexicano, muy atrasado en la evolución de los derechos humanos y en la diversidad sexual.

En Buga tu abuela he encontrado mucha información sobre ser lesbiana en estos tiempos machos que nos hemos tenido que fletar, pero además creo que esta es una labor cotidiana enseñarles a las morras lesbianas y bis, la tarea de asumirse en una tribu que tiene derechos sexuales, posibilidades de ligues, acercamientos a las morras y diría, en pocas palabras, ser una lesbiana o morra bisexual empoderada.

Siempre que escribo de lesbiandades o acercamientos a la tortita de atún, me preguntan si ya hice el crossover o estoy por hacer mi lesbianada del año. De lo que se trata, amén de lo que deprede mi genitalia, es todo lo común que nos une en las emociones y relaciones, sea buga, lesbiana, bi, gay…

Todos los temas de Buga tu abuela son aplicables a cualquier relación buga / heterosexual, simplemente porque estamos hechos de las mismas mañas y pulsiones. Los celos, los acercamientos sexuales, los tipos de personas con las que nos relacionamos, la piedra de la que siempre nos enamoramos, la fidelidad y la infidelidad…Me dio risa encontrar un texto que se llama “9 razones para salir con una músico”, que me recordó de inmediato mis muchos textos sobre “porqué no salir con un músico”. Eso es lo chido del amor, del sexo, del ligue y de andar forniciando con músicos: la diversión nunca se acaba y da para muchísimos textos.

La mayoría de las personas bisexuales o lesbianas que me han escrito, siempre mencionan de entrada su orientación sexual y preferencia por las mujeres, lo cual muestra el empoderamiento de las lechugas actuales, quienes son más visibles, están en la onda de luchar por sus derechos y se casan como si estuvieran rifando velos y ramos para aventar. Así como es de “normal” que las lesbianas y bisexuales closeteras asuman la onda de su vida privada con discreción o sin placearse.

Si usan internet denle una vuelta a Buga Tu Abuela, sean lesbianas o heterosexuales, bisexuales, bicurios y todes quienes gusten de las mujeres.

Nos vemos en las redes sociales en mi página www.ivaginaria.wordpress.com y en Facebook, Twitter, Tumblr y en todos los sitios gugleables.

Mi torta: elia.martinez.rodarte@gmail.com