De ver dan ganas y si es tu primo, mejor…

No me presentes a tu prim@

Lo malo de vivir en una comunidad rancheril, como todes quienes habitamos en este México (que hasta en la CDMX hay ranchos endogámicos) es que siempre nos estamos cogiendo a la misma gente.

Y si no, nuestro compa querido, ya se ha echado a todos tus quereres, o eres la mejor amiga de las novias de los novios de la prima de la amiga. Cada fin de semana que sales es como si fueras al sementerio (con “s”…), porque te encuentras a la década de los noventa en pleno, conformada por tus exes que aún deambulan por las mismas praderas. Aburrido. Y traumático.

ranch.gif

El exnovio de mis amigas que sale con la exesposa del extipo que me tiraba que es exnovio de la hermana del exnovio de mi excontadora… 

Pero cuando empiezas a salir con alguien “diferente” porque estudió mecatrónica o porque es de otra generación (lo cual se relaciona mucho con la mecatrónica…) y aquello marcha de maravilla, sucede lo risible…Te presenta a sus amigos y resulta que cada uno está más bueno que el anterior y todos son versiones mejoradas y evolucionadas del tipo con el que sales.

¿Qué está pasando?

Un@ va con las mejores intenciones y cuando vemos aquel buffet de amigues sabros@s, sabemos que es el momento de dejar de beber. Esto sucede con los amig@s de nuestra pareja, y hasta con sus vecin@s, compañer@s de trabajo y en el más chafísima de los casos, sus parientes…

Me han de perdonar querido público con pene, pero me ha tocado ver más casos de infidelidad y traición de un bato, que sin broncas se puede tirar a la novia de su mejor amigo, que de una señora que abusa del compadre de su viejo. Es mi estadística personal, no voy a generalizar. Cada quien.

giphy

Lo que piensa el mejor amigo de tu novio después de que te agarró una nalga…

Porque si veo que el novio, esposo o amasio de mi comadra se pone cariñoso, yo me retiro y me pierdo, porque en esa nunca ganaré yo, aún siendo inocenta. La morra le creerá al dueño de su tafanario. Es mejor poner tierra de por medio del novio o esposo caliente de nuestras amigas. Ni de lejos porque emponzoñan todo.

No crean que coloco candados en las genitalias, pero sí me preocupa este asunto. Los niveles de violencia de género y en pareja han aumentado mucho, entonces éste es como un manual de seguridad cuya única consigna es: si no es tu lonche, no te lo comas.

Siempre te va gustar alguien de la tribu opuesta: el cuñad@, el amig@ o herman@ de tu pareja, su compañer@ de trabajo…Es natural que nuestros ojos se peguen a un par de nalgas.

Existen dos opciones: esconder el asunto en el lugar más visible, en donde no hay nada que ocultar, pero sí mucho material de chistes “ay, ja, ¿verdad que tu primo es mi novio permitido, mi amor?” o “mi vieja sólo me deja salir con sus amigas de la secu…”

O llevarse ese secreto a la tumba como ese pecado capital que no puedes cargar desde la infancia.

Otra alternativa es navegar de muertito e ignorar al pariente o amigo de nuestra pareja, hecho que nos dejará al descubierto de inmediato. En la omisión se notará.

sh.gif

Tu amiga confesando que se echó a tu novio de los noventa…

Igualmente es motivo de escarnio, carilla, celos, tragedia y nota roja.

Pero lo principal es que nadie en este universo se puede asumir como monógamo autocontrolad@ que sabe cómo serenarse ante una presencia que le gusta, excita, cae bien, relaja o incluso nos provoca ansiedad porque nos calienta. Algo se notará, y si alguien nos conoce bien, será más obvia.

Todes creemos podemos controlarnos ante el impulso de la excitación, pero si sabemos leer al otr@, veremos su calentura. Como con los adolescentes varones o los señores mayores: es fácil perturbarlos sólo con soplarles la orejita, mis vidas…

Pero conmino a las fuerzas básicas de esta columna a no jalarle las verijas al demonio. Mantengan la estrategia de no provocar celos fuera de su expectativa, porque ya saben que hay mucha droga malviajada que es pura vitamina de feminicida.

Acoten su actividad sexual y emocional hacia personas que verdaderamente les prendan y no le caigan al prim@, amig@, herman@, cuñad@, papá o mamá de la persona que se están cogiendo (sea cualquiera su denominación), sin asumir antes cómo anda la cosa de pasional en este país.

Nos vemos en las redes sociales en www.ivaginaria.wordpress.com y en @Ivaginaria en Twitter, Facebook y Tumblr.

 

Caballo al cielo: elia.martinez.rodarte@gmail.com