Luto en el mes del orgullo gay…

42d0e02e28044de032f9b26e611d853f

Homófobo declarado

Será este junio de 2016, el más triste mes del orgullo gay a nivel mundial. La matanza en el antro Pulse en Orlando Florida, perpetrada por un terrorista homofóbico, nos recuerda que México también es un país intolerante hacia la comunidad gay.

En mayo pasado, murieron más de 20 personas en el antro gay Madame de la ciudad de Xalapa Veracruz, a causa de los disparos de tres tipos con armas largas. Aún es indeterminado el número de víctimas, ha sido un escándalo mediático y en las redes en especial por lo difuso de la información y los móviles de esta matanza.

En México me da miedo cómo salen de sus hoyos de intolerancia las organizaciones a favor de la familia “normal”; o cómo los prelados de la iglesia se oponen al matrimonio igualitario. Me da freak estar rodeada de gente que aún no puede comprender la preferencia y la orientación sexual como un rasgo inherente y privado en el ser humano.

Incluso entre mis lector@s más liberales y buena onda hay much@s que no toleran la idea de que las parejas gays adopten o produzcan sus propios hij@s: ¿cómo alguien puede oponerse al derecho a la reproductividad ajena? Es una vulgaridad absoluta.

Al menos están fuera del clóset los personajes homofóbicos célebres como en la política nacional lo es Javier Livas, en el showbiz, Emmanuel y Mijares, en la iglesia, Juan Sandoval Íñiguez y Norberto Rivera.

orlando

La homofobia es una de las fobias más complejas, porque refleja un deseo pulsante y oculto, es decir, una pulsión gay, según lo publicado en el Science Daily. No es algo sorprendente y quizás hasta sea un lugar común, pero la homofobia, como sea no se cura, sólo se deconstruye.

En Orlando el pasado domingo, Omar Mateen de 29 años, estadounidense de padres afganos, disparó una pistola semiautomática de nueve milímetros y un rifle de asalto AR 15, tomó rehenes por dos horas, todos ellos asistentes a la noche latina del antro Pulse, y luego se lió a tiros con la policía, quienes lo mataron tras una larga refriega. Murieron 53 personas, sufrieron heridas otras 50 más, y dejaron a Orlando en estado de emergencia.

El padre del asesino Omar Mateen, reveló que su hijo era un homófobo declarado que estaba furioso porque acababa de ver a dos hombres besándose frente a su esposa e hijo.

Con esta tragedia, la peor matanza en Estados Unidos, nos enfocamos en el terrorismo doméstico en dicho país. La conmemoración del orgullo gay también proviene del recuerdo de una matanza y de un encontronazo violento entre la comunidad LGBT y la policía de Nueva York el 28 de junio de 1969. Stonewall (el bar en donde sucedió el enfrentamiento) es la piedra angular de la visibilidad LGBT.

Siendo la más lamentable tragedia en contra de la comunidad gay en el mundo entero, me asustan esos macacos que por imitación siguen los crímenes de odio, los normalizan y hasta celebran tragedias de esa catadura. Muchas reacciones homofóbicas se desataron tras la noticia de la matanza, de harta virulencia y odio como la de Jesús Manzo Corona, directivo de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, quien fue cesado de su cargo por el gobernador Aristóteles Sandoval, por comentarios homofóbicos.

Manzo puso en su muro de Facebook que era una lástima que mataran sólo a 50 en Orlando, que hubiera estado mejor que fuesen 100. Siendo Jalisco uno de los estados más conservadores y católicos de este país, es bastante notable que el gobernador Sandoval haya atendido en sus redes sociales este asunto de diversidad sexual y que haya corrido al funcionario homofóbico. Algo sí está cambiando en este país, sea por convencimiento propio de los políticos o porque les es conveniente: para la banda LGBT está funcionando.

Cada quien dome a su pequeño homófob@ que lleva dentro y no nos metamos en las vidas genitales de las demás personas.

Lejos de lo feo y lo malo lo antijotero y homofóbico, les anuncio que el próximo 24 de junio presento el libro “Chulos y coquetones” de nuestro querido Antonio Bertrán, en el Festival Diversciudad en Montegay. Habrá libros a la venta, firma del autor, y chichifos para todes, espero.

Nos vemos en las redes sociales en @Ivaginaria en Twitter, Facebook, Tumblr y en www.ivaginaria.wordpress.com

 

Arcoíris rojo: elia.martinez.rodarte@gmail.com