Quiso decir “panzonas”, no “gordas”…

bro

Instrucciones para el gober

Tenemos un problema, querido público: en México nuestros funcionari@s, la mayoría, carecen de formación con perspectiva de género y diversidad sexual, por ello esparcen sus palabras impunemente sin saber en qué momento les tronó el drenaje.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llamado por los suyos “El Bronco”, dijo que a “las niñas gordas no las quieren”, pero lo que él quiso decir, era panzonas, porque se refería a las adolescentes embarazadas. Panzona era su palabra favorita cuando hablaba de embarazos adolescentes en el municipio de García, del cual fue alcalde, y en donde implementó una inverosímil campaña contra este problema, fomentando la abstinencia sexual, misma que l@s adolescentes garcíenses se pasaron por las partes vedadas por el munícipe.

No debemos sorprendernos de lo evidente, sino tratar de educar a nuestr@s funcionari@s. Sus asistentes y allegad@s deben de impedir que desbarren de esa forma tan espectacular.

El Gobernador  Calderón siempre expele lo que piensa y sí: es un hombre machista que considera que las adolescentes que se embarazan son desechadas por sus novios, que se buscan a otra. Eso se llama machismo y sexismo. Porque los adolescentes varones también deben ser involucrados en la responsabilidad de un embarazo adolescente.

En la presentación de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente el año pasado, fue uno de los ejes de esa iniciativa federa: los varones adolescentes que embarazan a una muchacha deben ser corresponsables de la producción de un bebé. El 30 por ciento de los partos en Nuevo León son de mujeres menores de 15 años.

El dislate del Gobernador Rodríguez, quien también declaró que las muchachas desaparecidas en Nuevo León seguramente se fueron con el novio, no sólo es otro de sus episodios sexistas y machistas, sino que lesiona y ofende a muchas familias que por desgracia tienen hijas desaparecidas.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, A.C. en una carta dirigida al Gobernador, le comunica que en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han aumentado las desapariciones forzadas: hasta 2015, de las 7 mil 60 mujeres desaparecidas en México, 549 son de Nuevo León. Y reclama: “Minimizar el hecho de que mujeres y niñas desaparezcan señalando que se van voluntariamente con “su novio” contribuye a intensificar el clima de agresión y violencia en que vivimos. No permitiremos que se criminalice o estigmatice a ningún ser humano”. Debajo de la firma, las fotos de las muchachas ausentes.

No todos los reflectores son para Nuevo León. Una diputada panista de Baja California Sur, Jisela Paes, expresó que los gays no deben de casarse porque el matrimonio sólo es para procrear. Hay que recordarle que por su homofobia en las redes sociales ya han sido cesados Jesús Manzo Corona, ex directivo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del estado de Jalisco y Jorge Contreras, ex director Jurídico para Derechos Humanos Transparencia y Acceso a la Información en la Sindicatura en Zapopan. Fueron echados por el gobernador Aristóteles Sandoval y por Pablo Lemus, alcalde de Zapopan respectivamente.

Todos l@s funcionari@s y quienes ostenten un cargo público y requieran expresarse ante nosotr@s los contribuyentes y ciudadan@s con temas acerca de mujeres y de la diversidad sexual deberán:

Empatizar. Pensar en que se dirigen a personas sobre situaciones que afectan a otras personas.

Comprender que las mujeres y las estadísticas no son la misma cosa. Los números de la violencia de género, desapariciones, embarazos de adolescentes y feminicidios aumentan: son personas reales a quienes les pasa.

Evitar posturas religiosas porque vivimos en un estado laico.

Si no pueden olvidar sus prejuicios, déjenlos en casa: sexismo, homofobia, lesfobia, machismo y cualquier forma de discriminación.

Recordar que la gente de la comunidad de la diversidad sexual es un grupo de ciudadan@s y contribuyentes.

Conseguir un asesor@ de prensa que piense con perspectiva de género.

No ser machista.

Se tienen que tragar su asco hacia los gays, su horror por las lesbianas, dejar de decirles putas a las mujeres, quitarse la idea de los roles de santas y daifas, y entender que sus palabras nos lastiman a tod@s, en especial a las personas que votaron por dichos personajes.

Nos vemos en @Ivaginaria.

 

Lengua de funcionari@: elia.martinez.rodarte@gmail.com

 

Un comentario en “Quiso decir “panzonas”, no “gordas”…

  1. toda la violencia de genero de ataque hacia las mujeres niños ancianos en fin todo es consecuencia de la mal entendida libertad necesitamos tener reglas para que no suceda esto solo queria desirte que no estoy de acuerdo con tus pensamientos liberales que mas bien parecen de libertinaje

Los comentarios están cerrados.