Solidaridad con las mujeres de Polonia: aborto para todas…

Girls just wanna have fun…damental rights

Como en las huelga de 1975 en Islandia, las mujeres de Polonia marchan de negro para evitar la prohibición total del aborto. Lejos de la escuela y del trabajo, de luto por sus derechos reproductivos, caminan las polacas en busca del respeto a sus derechos fundamentales. Las causales serían eliminadas, más menos las mismas que en nuestro pobre y primitivo país, como lo es Polonia asimismo, con un basamento católico que lo convierte también en una nación pobre e ignorante como la nuestra

Sólo Malta y El Vaticano tiene leyes restrictivas totales para el aborto.

Si la ley polaca contra el aborto se aprueba, las mujeres que se hagan una interrupción de embarazo podrían pasar cinco años en la cárcel y también l@s médicos que les asistan.

Esto también quiere decir que una mujer embarazada que pierda a su criatura por algún accidente o porque no pudo retener al bebé, podría ser procesada por el delito de abortar.

Igualmente las mujeres con preeclampsia podrían morir, ellas y su criatura, porque no podría realizarse una césarea de emergencia. Y también en el terreno de la fertilización in vitro. Sólo se podrá fertilizar un óvulo a la vez y se impedirá congelar huevos.

Literalmente ya están en nuestros ovarios.

(Con información de la nota linkeada al principio, de BBC UK)