¿neta güey? ¿de nuevo las luchonas guerreras…?

¿Luchona o guerrera?

papee.jpg

¿Qué nos importan las madres solteras? Han existido desde el principio de los tiempos, porque al final, los hombres no sólo las abandonaban, sino que morían en la cacería, en las guerras o simplemente una señora se quedaba con el crío porque así se le puso la cosa.

Todes conocemos a una madre soltera, como yo por ejemplo, y se ha viralizado un desprecio a esta condición, más aún cuando existe un signo de empoderamiento o falso empoderamiento de la mujer que ya parió, pero quiere seguir “actuando como soltera”.

Entonces existen madres solteras que publican en todas sus redes sociales que andan de viaje con su novio, o en la borrachera, o con otras amigas pasándosela con ganas, y sus críos, pues están bajo el cuidado de alguien más que puede ser la abuela, la tía, la vecina u otra sufrida que quiera liarse con la responsabilidad de cuidar a l@s hijos de otra.

Ahí es donde comienza el problema, porque entonces mientras esas madres solteras que son tachadas de putas o de desnaturalizadas que se van de borrachas con tipejos, nadie se acuerda del inseminador que les ayudó a hacer los chamacos.

Es lo que me choca de este país y de muchos batos: sacan la malteada a diestra y siniestra y ni siquiera asuntan sobre la peligrosidad e irresponsabilidad de un embarazo que él mismo inseminó. Olviden esa sensiblería que les choca sobre la paternidad y de su responsabilidad, que a todas luces desconocen: un embarazo no planeado es un retroceso para todes en este país, porque no existe una infraestructura que pueda darle siquiera una vida medianamente digna si nace pobre.

Estas luchonas o guerreras no son personas malas ni locas del desquicio: sólo son mujeres que quieren salir a divertirse en un acto de revanchismo y de igualdad y equidad en contra de los preñadores. En el transcurso de ello, dichas señoras cometen cualquier clase de ridículo, pero si contamos con alcohol, mala copas, truenes, custodia y pensión, tenemos casi una bomba molotov.

Ellos a su vez, no aguantan que “sus hembras” salgan a buscar a otros machos después de que ustedes ya cometieron la avería. Los temperamentos de los hombres funcionan de maneras tan primitivas, que no es raro encontrar a esas madres luchonas y guerreras siendo perseguidas o vigiladas por sus preñadores, o criticadas en las redes por andar de divertidas o por ser mujeres como las cualquier era.

cindee.gif

Las chicas siempre se han querido divertir. En la mayoría de las películas del cine mexicano previas a los noventa, las expresiones de madre soltera o de divorciada, eran sinónimo de “mujeres de la vida galante” por seguir en el mismo dialecto de aquella época. En 1979 apareció una que se llamó “Soy madre soltera” del director Rubén Galindo. La mensa que se embaraza del casado y que a partir de vivir con el estigma de “madre soltera” cualquier pelegatos intenta darle un canco. La actriz y cantante Luciana, estelariza la película y también interpreta un tema sobre ser madre soltera…

En cada una de las televisoras mexicanas en donde se ha tenido a mal realizar contenidos para idiotizar, las mujeres solteras que son amantes de alguien, que son madres o que no tienen pareja sexual fija, son parte de este estigma de burla y denostación.

Los hombres y mujeres machistas piensan en automático: acaba de parir, ahora debe de sujetarse a la ley de mantener las “patas cerradas” porque ya cometió el pecado de preñarse de un inseminador imprudente, que quizás no pague manutención ni pensión ni nada que se le parezca.

Entonces su vida debe ser de trabajo y de apegarse a una vida de castidad, como les ha pasado a muchas doñas que se han rifado una existencia de puro jale, pocos novios, ergo poco fornicio, y encima aventarse el jale de cargar con el estigma: el que sea: porque son unas divertidas borrachas de muchos novios o unas santas patronas del jale perpetuo, la sociedad nunca dejará de sancionar a una madre soltera.

Si de declara entonces como luchona y guerrera, entonces los machistas de nuestra sociedad van a gritarle feminazi, o algo sobre Paquita la del Barrio y Jenny Rivera, o algotra insensatez de señor dopado en el veneno de sus propias gónadas.

No defiendo a ninguna luchona o guerrera, porque me parecen posturas ridículas e impostadas, pero: ¿por qué no empezar a ponerle nombres, exigir pensiones, demandar seguro médico a los que inseminan a esas guerreras luchonas? Ellos son la mitad del problema.

Aburrida: elia.martinez.rodarte@gmail.com

2 comentarios en “¿neta güey? ¿de nuevo las luchonas guerreras…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s