los amig@s toxicos y cuándo bajarle al inodoro…

Con l@s amigos también tronamos

Los amigos y las amigas no son tema sexual, y más nos vale que así siga, para salud mental del universo. Sin embargo el martirologio mexicano nos demanda que aguantemos a toda prueba a l@s compas lo cual me parece un imposible.

Con los amigos y los amigas también debemos de tronar; darnos un tiempo o un break; sacudirle el polvo a esa relación. Y no es exclusivo de las relaciones largas, ya que en las amistades recientes se presenta el desgaste asimismo.

Este parece un tema que a nadie le gusta, porque cualquiera sale con la falsaria cantaleta de: “yo sí soy un gran amigo, muy leal, y aguanto a mi compadre en cada una de sus pende…”, o de que: “no me importa que mi comadre y amigui le enseñara las tetas a mi marido cuando se agachó, para recoger algo que ella tiró”.

Los amigos y las amigas suelen ser, a veces, nuestra más grande molestia porque hay cariño, apego, ergo, me apalanco aquí, suelen decir y revientan la cuerda de la buena voluntad.

Sucede en algunos casos, no todos, ni estoy hablando de situaciones personales. Luego se sienten y una ni sabe porqué, no sean mamilas.

Sólo arrestos y mucho empeño se necesitan para cortarle la buena onda a nuestro compa, y detecten situaciones tóxicas que los pueden llevar a una rotura fea como:

El amig@ transa que todes tenemos, que le debe dinero a media ciudad, que intenta involucrarte en sus proyectos fraudulentos y que posee ese raro don impune de los transas: desvergüenza total, que les permite circular como si la conciencia tranquila, ya que sus compas le perdonan sus “pequeños” delitos.

Adiós también al amig@ que siempre está envuelto en una tragedia inenarrable. Todos esos años en ayudarle a que se aliviane en algo a lo cual se él/ella se opone con la misma fuerza, merece que uno suelte ese mecate y deje de arrastrar. Esto incluye a los drogadictos, infieles compulsiv@s, bebedores antisociales y otres demonios.

Urge que nos deshagamos de los amigos “presuntos” violadores. Sé que eso suena espantoso, pero en esta urbana sociedad nuestra, existen muchas personas señaladas por abuso sexual, tocamientos, violación y violencia de género o por alguna fobia (homo/lesbo/trans/hetero/) y que están en nuestro entorno. Hombres honestos que parecían bien buenas personas que de pronto surgen como agresores sexuales denunciados y exhibidos. Estoy impactada de cómo viran esos tipos, conozco de cerca a un par de ellos y aún sigo en shock…(Estoy con las denunciantes, por supuesto).

Pónganle pausa a esos compadres y comadres a quienes debe un@ resolverles la vida: desde ayudarlos a mover su mesa de billar en tu camioneta y a la semana siguiente te pide otro jale o que le cuides el perro durante los dos meses que se va a otro planeta a un viaje de trabajo. La vida es muy pesada con lo que un@ ya carga. Cuidado esos tontos que son amigos eternos de la buenota que nada más los usa para cargar macetones de un piso a otro, o el gandalla que usa a la mensa como echadero, pero son “amigos”. Esas son las primeras “amistades” que es preciso desincorporar.

Está de sobra mencionar que nuestr@s amigues que coquetean o se cachondean con nuestras carnes/compañer@s, entran en la limpieza de otoño. También a los que te deben varo y sabes que jamás…A quienes critiquen a tus hij@s o te digan cómo criarlos o que dicen caca sobre tu familia (aunque sea cierto). La amistad es a la lealtad, si no, no es.

Para corresponder a su morbosidad, yo sí he removido a algunes amigues; no por malvada, sino porque ya me tenían realmente hasta el culo y mi paciencia es muy poca. Me parece insultante el abuso de confianza, ya luego les contaré el chisme que está súper.

El caso más extremo, fue el de un amigo (todavía…) quien me contó que estaba de compras con su compadre, y empezaron a discutir por la misma idiotez por la que peleaban desde hace más de 15 años. Mi compa lo dejó hablando solo y siguen sin cruzar palabras. Era lo mejor.

Querido público, eso sí, conservemos a los amig@s buen@s.

 

Descarga tóxica: elia.martinez.rodarte@gmail.com

Responder

