Reset #NiUnaMenos

niunam

Todos mis fines de semana últimamente son lo mismo: caigo al domingo a las novedades del mundo, ignorándolo todo, de forma saludable y sensata. Luego veo las noticias y se vuelve a arruinar el mundo.

El combate a los feminicidios en México es una conversación continua, que me niego a que sea intervenida por ningún tipo de protagonistas ni protagonismos: ni el periodista “agredido y sacado de la marcha”, ni las feministas extremas -lo que eso quiera decir-, ni las malas crónicas del funeral de Mara…Nada de eso es importante ante la urgencia de terminar con esta violencia de género atroz.

No perdamos la vista con necedades ni con debates que no tengan que ver con detener las desapariciones y los feminicidios. Realmente a mí que me importa si unas feministas furiosas le hicieron ensuciar los pantalones a algún reportero o si se debate la sororidad en la marcha: nuestra vista debe estar enfocada hacia evitar más muertes. Es algo de vida o muerte: por favor miremos hacia el sitio en donde las vidas de mujeres están en peligro.

Anuncios